15 jul. 2011

Primer Certamen Literario de Relatos Cortos

BASES CERTAMEN LITERARIO DEL ATENEO LIBERTARIO GENARO SEGUIDO

I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

Se regirá según las siguientes bases:

1.- Tema social, es decir, que los relatos con independencia de su argumento y estilo, contengan en el fondo alguna crítica, denuncia, reflexión, etc., respecto al poder, el Estado o el orden establecido.

2.- Las obras deben ser inéditas. No se devolverán los originales.
3.- La extensión máxima de las obras será de 12 folios, escritos a máquina u ordenador, a doble cara y a doble espacio. (Si se utiliza ordenador, recomendamos: tipo “Arial” y tamaño 12). En todo caso de seleccionarse para su publicación, se entregará en soporte digital, cara a su edición y homogeneización de formatos.

4.- La fecha presentación de los escritos, será desde la publicación de esta convocatoria hasta el 15 de Septiembre de 2011.

5.- Las obras se presentarán en sobre cerrado. En el exterior de dicho sobre figurará solamente el título de la obra y un alias del autor; en el interior únicamente debe presentarse: a) la obra (3 copias) sin firmar, y b) otro sobre, también cerrado, con título y alias, donde se consignarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfono y correo electrónico.

La presentación de los trabajos se realizará en el local de CNT Toledo ( de lunes a viernes de 18:00 a 21 h o a través de correo electrónico del ateneo algenaroseguido@gmail.com refiriendo en asunto “ I Certamen de Relatos Cortos”, en el texto los datos del participante y alias y como nombre del archivo el alias del autor.

6.- El premio consistirá en un diploma conmemorativo para los autores de los 3 mejores relatos (sin establecer la típica jerarquía de 1, 2, 3… en los premios) y 5 ejemplares impresos a cada ganador.

Se hará una edición y distribución conjunta de las obras seleccionadas. Esta edición será con encuadernación manual que se realizará en un taller posterior para ello.

7.- El premio no podrá quedar desierto.

8.- La publicación consistirá en un prólogo, seguido de las obras seleccionadas y los datos biográficos de los autores, por orden alfabético de sus apellidos y nombres.

9.- El Ateneo Libertario Genaro Seguido se reserva el derecho de decidir el número de ejemplares de la tirada inicial. Así como el de lanzar, posteriormente, las ediciones que considere oportunas, tanto de las obras agrupadas como por separado o con otras.
El autor no perderá sus derechos, pudiendo publicar su obra, por su cuenta, después de haber sido publicada por el Ateneo; pero tampoco podrá exigir el pago de derechos de autor ni cualquier otro tipo de impuesto o gravamen en las sucesivas ediciones que realice el Ateneo Libertario Genaro Seguido.

10.- Las obras serán distribuidas por el Ateneo Libertario Genaro Seguido y las entidades y librerías que éste determine.

11.- El jurado estará formado por: a) Socios nombrados por Al Genaro Seguido; y b) Personas estrechamente relacionadas con el mundo de la literatura.

12.- El Jurado levantará acta del proceso de adjudicación de los premios; en ella se harán constar los criterios decididos por el Jurado (en una reunión previa a la lectura de las obras) para valorar los trabajos. El acta será firmada por todos los miembros.

13.- La selección del Jurado, se hará oficial en un acto público encuadrado dentro de las celebraciones del II Aniversario del Ateneo Libertario Genaro Seguido, que tendrá lugar durante el mes noviembre del 2011, en la fecha y horario que se harán públicos en su momento, comunicándose posteriormente dicho fallo en la prensa libertaria y alternativa, así como en el blog del Ateneo.

14.- Para cualquier imprevisto o irregularidad se estará a lo que el Jurado determine en su momento.

13 de julio de 2011

2 comentarios:

A TOD@S L@S CONCURSANTES

Escribid, escribid con fuerza hasta que rebiente la tierra!!
Salud, y siempre LIBERTAD.
¡SUERTE!
A. Lara

Saludos desde Jerez. En primer lugar, quiero felicitaros por esta iniciativa de difusión cultural alternativa que, espero haya sido secundada por muchos autor@s, pue esto denotaría que las luces, de aquel siglo tan insigne no sólo no se han apagado, sino que sus fulgores iluminaran el incierto horizonte de nuestro futuro inmediato. Por otro lado, también quería saber quienes son los ganadores del concurso, y cómo podría conseguir un ejemplar de esta publicación, ya que he sido una de los participantes y me hace mucha ilusión. Sin más que comentarles, os envio un saludo LIBERTARIO.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More