Bienvenid@s al blog del Ateneo Libertario Genaro Seguido.

Hoy puede que no sea necesario enseñar a leer y escribir pero el objetivo principal del Ateneo Libertario es el mismo: dotar a los individuos de las herramientas necesarias para entender e interpretar la realidad, de cultivar el librepensamiento sin ataduras. Frente a la ausencia total de información de antaño, la saturación de información, en gran parte manipulada, de hogaño. Diferentes tácticas del poder para mantenernos dóciles e ignorantes a las cuales se enfrenta directamente el Ateneo Libertario. Así pues consideramos a los Ateneos como un instrumento para la difusión y el análisis crítico y debate de las ideas libertarias; una herramienta para la formación integra de las personas que dota de los útiles necesarios para la reflexión y el conocimiento que desenmascaré al poder y su estrategia adormecedora que impide nuestro desarrollo como personas libres. Por ello, desde el principio pensamos orientar nuestras actividades hacia los barrios y no solamente hacia los círculos libertarios, aprendiendo y enseñando la autogestión, fomentando un movimiento cultural de creatividad y de rebeldía al margen del sistema capitalista y autoritario establecido.

27 jun. 2011

Actividades para el mes de Julio

24 jun. 2011

Hablar de los crímenes de la Iglesia no es delito.

5 jun. 2011

IVJornadas sobre Librepensamiento en Madrid


Desde aquí publicitamos estas interesantes jornadas que organiza el grupo Volia de la FAI y que como en las anteriores jornadas les deseamos que sean un éxito.


Del 15 al 18 de junio de 2011

Programa:

-Miércoles 15 de junio 20.00h: "Teresa de Calcuta, una mujer desconocida". Julio Reyero


-Jueves 16 de junio 20.00h: "Dios marca las horas: el tiempo sin reloj". Elena Sánchez.


-Viernes 17 de junio 20.00h: "La Iglesia antifranquista". Alfredo González.



-Sábado 18 de junio 20.00h: "Más allá del Edén". Colectivo Escuela Libre.



Lugar: Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Calle Prado, 21

1 jun. 2011

Curso y encuentro de Esperanto

Si quieres aprender este idioma internacional, si ya lo sabes y quieres practicar o tienes sana curiosidad, nos venimos reuniendo todos los martes a las 18:00 en el local de CNT, c/rio valdeyernos 4 (barrio del polígono)

Y en esperanto:
Se vi volas lerni ĉi tiun internacian lingvon, se jam ĝin parolasas kaj vi volas praktiki aŭ vi havas sanan scivolemon, ni rekontiĝas ĉiuj mardoj je la 18:00 en la loka de CNT, c/rio valdeyernos 4 (kvartalo de la plurangulo).

Tarde de ajedrez

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More