Bienvenid@s al blog del Ateneo Libertario Genaro Seguido.

Hoy puede que no sea necesario enseñar a leer y escribir pero el objetivo principal del Ateneo Libertario es el mismo: dotar a los individuos de las herramientas necesarias para entender e interpretar la realidad, de cultivar el librepensamiento sin ataduras. Frente a la ausencia total de información de antaño, la saturación de información, en gran parte manipulada, de hogaño. Diferentes tácticas del poder para mantenernos dóciles e ignorantes a las cuales se enfrenta directamente el Ateneo Libertario. Así pues consideramos a los Ateneos como un instrumento para la difusión y el análisis crítico y debate de las ideas libertarias; una herramienta para la formación integra de las personas que dota de los útiles necesarios para la reflexión y el conocimiento que desenmascaré al poder y su estrategia adormecedora que impide nuestro desarrollo como personas libres. Por ello, desde el principio pensamos orientar nuestras actividades hacia los barrios y no solamente hacia los círculos libertarios, aprendiendo y enseñando la autogestión, fomentando un movimiento cultural de creatividad y de rebeldía al margen del sistema capitalista y autoritario establecido.

15 abr. 2010

Excursión a las barrancas de Burujón (Toledo)

Salud

El AL Genaro Seguido os invita a pasar el día en el paraje natural de las Barrancas de Burujón (Rio Tajo). Llevate un bocata, bebida y buen calzado. Quedamos en la puerta del local de CNT de Toledo donde nos repartiremos en los coches. Si no dispones de él manda un correo al Ateneo para hacernos una idea de cuantos vehiculos harán falta. Otra cosa: si el tiempo se pone feo y llueve, se suspenderá la actividad; si podemos os lo comunicaremos con la mayor anticipación posible por correo electrónico.
Nos vemos.

A.L. GENARO SEGUIDO

6 abr. 2010

El Ayuntamiento de Toledo financia a la Fundación O´Belen

Es inaceptable que se financie a esta siniestra empresa con nuestro dinero

Colectivo No a O´Belen

A través del Plan Local de Integración Social (PLIS), el Ayuntamiento de Toledo ha decidido otorgar a la Fundación O´Belen una subvención de 86466 euros, supuestamente para "luchar contra la exclusión social".
No podemos sino manifestar nuestra indignación ante este hecho, ya que un ayuntamiento gobernado por partidos de izquierdas está contribuyendo a mantener el negocio de una empresa caracterizada por las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores y por la vulneración sistemática de los derechos más básicos de los menores que dice atender, como han denunciado reiteradamente numerosas organizaciones políticas, sindicales, sociales y defensoras de los derechos humanos.

Desde el Colectivo No a O´Belen pedimos a los responsables de este ayuntamiento que reconsideren su decisión y suspendan cualquier colaboración con la Fundación O´Belen. A su vez, insistimos en la necesidad de unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad, sin empresas intermediarias (a través del citado PLIS el ayuntamiento ha entregado 1522824 euros a diversas entidades privadas).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More